domingo, 30 de diciembre de 2012

La historia interminable

                                                              
                               SIPNOSIS  


    ¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable.
¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas 
color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba 
en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas 
que formulan los Pensadores Profundos, y las tres 
sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para
saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese,
es decir, este libro. El que tienes en tus manos.   





                                  OPINIÓN


   Bastián Baltasar Bux era un niño mas bien gordo y débil, lo que le creaba muchos problemas con sus compañeros de clase porque solían burlarse de él y se reían de la habilidad que poseía de narrar historias inventadas por él mismo. Bastián no era feliz, su madre había fallecido y desde entonces su padre no se preocupaba de él, de cómo se encontraba o se sentía, solo se preocupaba de que no le faltara lo necesario, pero solo las cosas materiales.
Había unos chicos que siempre lo perseguían para burlarse y meterse con él, así que cuando salíó una mañana como otra cualquiera hacia el colegio de su casa, corrió para no ser atrapado por ellos. Era una mañana lluviosa y se encontró empapado ante una tienda de libros tras haber corrido como loco. Entró en la tienda y dentro se encontraba el dueño, Karl Konrad Koreander, al cual no le gustaban los niños. Tras cruzar algunas palabras, Bastián se percató del libro que leía Koreander, éste era un libro de tapas doradas que le llamó mucho la atención. En un descuido del señor, Bastián robó el libro y salió corriendo hacia el desván del colegio para esconderse y no volver a su casa. El libro se titulaba “La Historia Interminable” y en su tapa se veía el signo de dos serpientes de colores opuestos, una blanca y otra negra, que se mordían la cola mutuamente.



   Este libro no es que haya sido de mis favoritos, pero sí de los mejores que me he leído. Porque este libro si sabes leerlo entre líneas ya empiezas a entender el mensaje, ¿qué cuál es el mensaje? Eso deberás descubrirlo tú, no quiero estropear la sorpresa. Pero sí os digo que no exageran cuando dicen que este libro es de las mejores obras literarias de todos los tiempos, ya no solo por el argumento, sino por la forma que ha tenido el autor de escribirlo, con la precaución de narrar una historia como otra cualquiera pero añadiendo el mensaje que el quería, codificándolo entre el texto para que solo lo pudieras descifrar una vez terminado el libro, y eso, la verdad, al menos para mí, es muy difícil de conseguir. Ahora sí, el defecto: al empezar a leermelo lo entendía, pero como cuenta dos presentes diferentes, uno en el mundo real y otro en El Mundo de la Fantasía, empecé a liarme sobre de quién hablaba en ese momento. Pero por los demás es un libro fantástico.
         
                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario