sábado, 29 de diciembre de 2012

La pirámide roja



                                      SIPNOSIS              


         Nos quedan solo unas horas, mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro pare hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras…Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.

                                                   No pudo decirte nada más, el resto deberás descubrirlo tú.   


                                                              OPINIÓN



Este libro forma parte de una trilogía que se llama "Las Crónicas de los Kane". Narra la historia de dos hermanos, Carter (14) y Sadie (12) de EEUU, que por ciertas circunstancias viven separados, Sadie con sus abuelos en Londres y Carter viajando con su padre por todo el mundo por culpa de su trabajo, ya que es arqueólogo. Solo pueden verse 2 veces al año, y uno de ellos por Navidad que es donde empieza esta historia. Ese día su padre hace explotar el museo británico, él desaparece y 5 dioses egipcios (entre ellos Set el dios del mal) son liberados. Desde ese momento, Carter y Sadie deberán encontrar a su padre, derrotar a Set y, sobretodo, descubrir la verdad sobre su verdadero pasado...


Sinceramente, es mi trilogía favorita. Todos sus libros me encantan, aún espero el tercero por Reyes y poder leérmelo pronto. Es un libro que mete mucho humorismo y sobretodo mucha intriga, en especial porque plantea preguntas que no se resuelven hasta muchos más capítulos hacia delantee incluso preguntas que se plantean en el primero y solo se resuelven en la tercera entrega. Defectos, para mí solo uno, aunque ojalá no tuviera, pero nada ni nadie es perfecto: en el resumen que hay por detrás yo recuerdo que cuando me lo regalaron a principios de 2012 no lo leí hasta julio de ese año, ¿por qué? Por el resumen, porque no me llamaba la atención, no le veía esa parte que te deja con la curiosidad y te obliga a seguir leyendo, pero como era lo único que me quedaba por leer pues eso hice y al final se ha quedado siendo mi libro favorito.

Además, Disney ha comprado los derechos cinematográficos de la serie y eso quiere decir que posiblemente harán la película. También os dejo aquí el trailer del libro:




           
                                                                               



                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario