jueves, 3 de enero de 2013

Los juegos del hambre


    SIPNOSIS

 Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una  
muerte segura.

 En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos
y doce chicas se ven obligados a participar en un 
reality show llamado "Los Juegos del Hambre". 
Solo hay una regla: matar o morir.
 Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis
años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar
de su hermana en los juegos, lo entiende como una
condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto 
la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de 
su naturaleza.


¡Qué empiecen los septuagésimo cuatos juegos del hambre!



                                                                 OPINIÓN 


 Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


 La verdad que es uno de los libros que más me gustan. Es intrigante, en ocasiones divertido, emocionante y con una mezcla de pensamientos diferentes cada momento que incluso lo hace más divertido. Al principio no quería leerlo, vi la película primero y me gustó. Mi padre me insistió en que me lo comprara y lo leyera, al final le hice caso. El comienzo no me gustó, me pareció aburrido y notaba que tenía algo raro. En el libro Katniss hablaba o más bien pensaba de una forma extraña, qué no conseguía entender por como se expresaba. Los siguientes capítulos no me gustaban, me aburrían y sentía que no debería habérmelo leído, por eso tardé tanto tiempo en terminarlo, porque lo leía poco. Cuando empecé a llegar a los capítulos 8, 9, 10... empecé a intrigarme y a cogerle el hábito de leerlo siempre que tuviera tiempo. Y apartir de ahí cada vez me gustó más y más y se convirtió en uno de los mejores libros que he leído hasta el momento. También tengo el segundo libro que me ha gustado todavía más, pero del que ya hablaré en otro momento.


Como dije antes, este libro se ha adaptado al cine y está ya desde el 2012 disponible para verla. Para los que no lo hayan visto aquí os dejo el trailer de la película:






                                                                               
               
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada