martes, 29 de enero de 2013

Diez negritos



             
                  SIPNOSIS


  Diez personas reciben sendas cartas firmadas por
un desconocido que les invita a pasar unos días
en su mansión de la costa de Devon.
  En la primera noche, después de la cena, una
voz les acusa, a todos y cada uno, de su pasado
culpable. A partir de ahí, los asesinatos empiezan
a transcurrir uno tras otro, siguiendo una vieja
canción de la infancia de los negritos.





                                                                                



                             

                                                                OPINIÓN



   Edward George Armstrong, Emily Caroline Brent, William Henry Blore, Vera Elisabeth Claythorne, Philip Lombard, John Gordon Macarthur, Anthony James Marston, Tomas y Ethel Rogers y Lawrence John Wargrave, estos son los 10 protagonistas de una de las decenas de historias creadas por Agatha Christie, llamada los Diez Negritos. Nuestros protagonistas viajan a la llamada Isla del Negro gracias a una invitación
por parte del señor Mrs. Owen. Pero nada es lo que parece, esa misma noche una voz misteriosa les acusa de su pasado y lo ocurrido en él por parte de cada uno.
   Sobre la mesa de una de las estancias se encuentran 10 figuritas de negritos, uno por cada uno de los invitados, y, siguiendo una vieja canción de la infancia, cada negrito empieza a desaparecer, al mismo tiempo al que es asesinado cada uno de ellos.


   La verdad, un libro que no recomiendo a niños pequeños, por mucho que les guste este tipo de género tipo misterio y suspense. ¿Por qué? Por su contenido, por la frialdad de la mente criminal de la historia y porque tiene un vocabulario que es complicado de entender en algunas ocasiones. Es lo que nos habló la profesora de Religión el otro día ( la historia del tema es demasiado larga, ya la contaré ), que algunas escenas pueden herir la sensibilidad de la persona, por ejemplo: la forma que tiene de matar el asesino en la historia es de una persona que tiene un problema mental, las personas normales no hacen eso y tú eso no se lo puedes contar a un niño de 8 o 9 años. Yo me lo leí a los 12, osea, a principios del año pasado. Y yo me acuerdo ( no es broma ) de que yo soñé con eso y no podía dormir, porque tenía miedo de volver a verme morir en la pesadilla. Y si yo con esa edad lo pasé mal, un niño más pequeño lo pasa todavía peor, por eso mismo nunca lo recomendaría para niños pequeños. Bueno, ahora viene el error del libro, al menos para mí. El resumen ( sí, otra vez, que le hago... ) es demasiado corto, debería haberlo desarrollado un poco más y dar un poco más de detalle, algo que llamara mucho la atención, si no, de que te sirve tener un libro si ni siquiera te apetece leerlo, ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario