martes, 22 de enero de 2013

El trono de fuego


           SIPNOSIS     
 Quedan solo cinco días para que una gran serpiente            
engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se
volverá oscuridad.Si alguien ha pensado que
 pertenecer a una familia de faraones es un chollo,
 que hablen conmigo o con mi hermana, Sadie. Sin
 tiempo para reponernos de nuestra aventura en
La Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de
 encomendarnos otra de sus misiones exprés:
despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los
 dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el
 problema es que nadie sabe dónde está, porque
 hace miles de años se retiró a los cielos y no se
 ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba,
tenemos que darnos prisa porque Ra es el único
que puede enfrentase a Apofis –también conocida
como “serpiente del caos”-, que está a punto de salir
 de la cárcel y, entonces…entonces será demasiado tarde.



                                                              OPINIÓN


En la continuación de "La Pirámide Roja", Carter y Sadie continuan su lucha contra Apofis, el dios del caos. Pero para vencer a la temible serpiente deben despertar a Ra, el rey de los dioses egipcios. Pero nada es sencillo, sobretodo si se trata de salvar al mundo. Entre tumbas de momias, camellos chupa cabellos, corazones rotos, la huida de los dioses, y por lo tanto, de su fuerza de los cuerpos de Sadie y Carter, apenas tienen suficiente fuerza para vencer a Apofis y a todos sus esclavos. Lo único que tienen son a ellos mismos, a sus jovenes y principiantes aprendices y a los únicos amigos que les ayudaron en su primera aventura. En esta aventura, no solo vivirán nuevas experiencias, sino que además seguiran descubriendo la verdad sobre su verdadero pasado.




Creo que ya lo he dicho, me encanta esta trilogía. ¿Sinceramente? No tengo mucho que decir. Es un libro fantástico, aunque le sigo poniendo la pega del resumen, que sige sin llamarme demasiado la atención, pero aun así, me sigue gustando. Esa manera que tiene el autor (Rick Riordan) de escribir de una forma tan sumamente divertida, pero a la vez formándonos a los jovenes con conocimientos de otras culturas, como lo es Egipto, una de las civilizaciones antiguas más importantes del mundo, es sencillamente perfecta para mi gusto. Aunque por algo es un libro juvenil, ¿no? De verdad, me fascina leer, y si encima le sumamos el hecho de que estamos aprendiendo cosas nuevas, nos estamos formando académicamente y nos divertimos leyéndolo, corravoro que para mí es de los mejores libros del mundo.





                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario